Saltar al contenido

Obras maestras de la Colección Rockefeller en Christie’s

Picasso - Fillette à la corbeille fleurie

Pablo Picasso: “Fillette à la corbeille fleurie”, 1905

La Colección Rockefeller en Christie’s En la primavera de 2018, Christie’s subastará parte de la colección de arte de Peggy y David Rockefeller, incluyendo obras maestras de Pablo Picasso, Claude Monet y Henri Matisse.]]>

9 de enero de 2018. Fuente: Christie’s

La venta de la colección será la subasta filantrópica más importante que se haya organizado jamás, con todas las ganancias de la venta destinadas a organizaciones benéficas. Entre las primeras piezas en salir al mercado se incluyen obras maestras de arte impresionista y moderno, incluyendo un Picasso del Periodo Rosa seleccionado por Peggy y David Rockefeller de la colección de Gertrude Stein (con un precio estimado de unos 70 millones de dólares), «Nymphéas en fleur» de Claude Monet, pintado alrededor de 1914-1917 con un precio estimado de unos 35 millones de dólares), y un suntuoso desnudo reclinado de Matisse (1923) que previsiblemente batirá el precio récord del artista en una subasta (precio estimado: 50 millones de dólares).

Pablo Picasso
Una obra maestra del período rosa, ejecutada en 1905, «Fillette à la corbeille fleurie» es quizás la obra más destacada de la colección. Descarnada en su descripción de la vida bohemia de finales del siglo XX, este extraño trabajo es un “tour de force” técnico que revela la fuerza del dibujo y la atmósfera de las obras de este periodo de la obra del artista.

Henri Matisse
«Odalisque couchée aux magnolias», pintada en Niza en 1923 es la obra más importante de Henri Matisse que sale al mercado en una generación. El tema de la odalisca, la figura femenina reclinada, tenía un significado especial para Matisse, ya que presentaba la oportunidad de medir su arte contra los maestros del pasado.

Claude Monet
El amado jardín de Monet en Giverny fue una fuente de inspiración sin fin para el artista. “Nymphéas en fleur” se encuentra entre los lienzos más grandes, más brillantemente coloreados y más vigorosamente ejecutados pintados por el artista: un glorioso tributo al mundo natural.

Contenido relacionado

Un Leonardo se vende por 450 millones de dólares en Christie’s

Follow us on:

Obras maestras de la Colección Rockefeller en Christie’s