Saltar al contenido

El Museo Getty planea adquirir una obra maestra de Parmigianino

Parmigianino - Virgen con el Niño

Virgen con el Niño, San Juan Bautista y María Magdalena
(circa 1530-40).
Parmigianino (Francesco Mazzola, Italia, 1503-1540).
Óleo sobre papel, montado sobre tabla, 75.5 x 59.7 cm
Cortesía de Sotheby’s.

El Getty planea adquirir obra maestra de Parmigianino El Museo J. Paul Getty ha anunciado su intención de adquirir ‘Virgen con el Niño, San Juan Bautista y María Magdalena’ (circa 1530-1540) de Parmigianino]]>

2 de septiembre de 2016, fuente: J. Paul Getty Museum

Muy bien conservada, la pintura es un ejemplo supremo del estilo manierista de la madurez del artista, y representa la pintura del siglo XVI en su máxima expresión.

La pintura está documentado en la famosa colección Barberini de Roma hacia la mitad del siglo XVII y fue recientemente cedida al Museo Getty, donde se expuso junto a obras de Pontormo y Bronzino. Antes de eso, la pintura permaneció en préstamo a largo plazo en la Galería Nacional de Londres.

La adquisición está sujeta a una licencia de exportación que debe ser otorgada por el Arts Council de Inglaterra. La solicitud de exportación está siendo presentada por el representante del vendedor, Sotheby’s, en nombre del Getty.

«Esta es una oportunidad única para nosotros de enriquecer nuestra colección con una obra maestra de uno de los artistas italianos más destacados del siglo XVI,» declaró Timothy Potts, director del Museo J. Paul Getty. «Las pinturas de esta importancia y excelente estado de conversación muy rara vez se vuelven disponibles en el mercado en estos días. Sería una adición espectacular a nuestras galerías en el contexto de otras grandes pinturas del siglo XVI de Pontormo y otros maestros que transformaron el naturalismo clasicista del Renacimiento en visiones de una elegancia más educada y teatral».

Contenido relacionado

El Museo Getty compra la ‘Danaë’ de Orazio Gentileschi (enero de 2016)

Follow us on:

El Museo Getty planea adquirir una obra maestra de Parmigianino