Saltar al contenido

El ‘Salvator Mundi’ de Leonardo, vendido por 380 millones

Leonardo da Vinci: Salvator Mundi

Leonardo da Vinci: Salvator Mundi
óleo sobre panel.65.7 x 45.7 cm.

Salvator Mundi de Leonardo, vendido por 380 millones El ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci ha sido subastado por 450 millones de dólares (380 millones de euros) en Christie’s, un nuevo récord para una obra de arte vendida en subasta.]]>

16 de noviembre de 2017. Fuente: Christie’s

En una noche histórica en Christie’s Nueva York, “Salvator Mundi”, una representación de Cristo como ‘Salvador del Mundo’ realizada por uno de los artistas más grandes y famosos de la historia, se remató por 450 millones de dólares (380 millones de euros), convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida en una subasta.

Este impresionante precio refleja la extrema rareza de las pinturas de Leonardo da Vinci: han llegado hasta nosotros menos de 20 reconocidas como de la propia mano del artista, y todas, excepto “Salvator Mundi”, se encuentran en colecciones de museos.

La inclusión de “Salvator Mundi” en la histórica exposición de pinturas de Leonardo en la Galería Nacional de Londres, en 2011-12, la más completa exposición de su obra jamás organizada, selló su aceptación como obra totalmente autógrafa de Leonardo da Vinci. Esto vino después de más de seis años de minuciosa investigación para documentar la autenticidad de la pintura. Fue un proceso que comenzó poco después de que se descubriera el trabajo, confundido durante mucho tiempo con una copia, en una pequeña subasta regional en los Estados Unidos en 2005. Antes de eso, se consignó a una venta en 1958 en Sotheby’s, donde se vendió por 45 libras esterlinas.

En la misma subasta, «Sesenta Últimas Cenas» de Andy Warhol se vendió por 61 millones de dólares, mientras que el monumental «Light Mechanic» de Franz Kline logró 20 millones de dólares.

Contenido relacionado

Christie’s subastará el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci

Follow us on:

El ‘Salvator Mundi’ de Leonardo, vendido por 380 millones