Saltar al contenido

Herzog & de Meuron reciben la Royal Gold Medal de Arquitectura

4 de octubre de 2006

Los arquitectos suízos Jacques Herzog & Pierre de Meuron, famosos por proyectos como la Tate Modern y el centro de danza Laban en el Reino Unido, son los agraciados con uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo, la Royal Gold Medal (Real Medalla de Oro). El galardón les será entregado por Jack Pringle, Presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA) en una ceremonia que tendrá lugar la próxima noche en Londres.

Forum de las Culturas
Forum de las Culturas

Otorgada como reconocimiento al trabajo de toda una vida, la Royal Gold Medal está personalmente aprobada por la Reina de Inglaterra y se otorga anualmente a una persona o grupo de personas cuya influencia en arquitectura tenga un efecto verdaderamente internacional.

El premio reconoce el impacto que la obra de Herzog & de Meuron ha tenido en un plano internacional, desde su temprana obra en Suiza hasta los proyectos londinenses de la Tate Modern (2000) y el Laban dance centre (2003), y su reciente obra en Barcelona, Tokio, Pekín y Estados Unidos.

Jack Pringle, Presidente de la RIBA afirma:

«Estoy encantado de poder presentar la Royal Gold Medal a Jacques Herzog y Pierre de Meuron mañana a la noche. Su carrera ha pasado de un estudio experimental a una obra sin parangón a nivel internacional. Reinventan todo en cada nuevo proyecto. Como maestros, su influencia en las generaciones actuales y posteriores de arquitectos es enorme.»

Follow us on:

Herzog & de Meuron reciben la Royal Gold Medal de Arquitectura