Adolf Strakhov - Mujer emancipada

Adolf Strakhov, “Mujer emancipada – ¡Construye Socialismo!”, 1926. The David King Collection at Tate

'Estrella roja sobre Rusia' en la Tate Modern



Para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre, este otoño la Tate Modern presenta 'Estrella Roja sobre Rusia: Una Revolución en la Cultura Visual 1905-55'. Del 8 de noviembre de 2017 al 18 de febrero de 2018.

Fuente: Tate Modern

Organizada a partir de la notable colección del diseñador gráfico David King (1943-2016), la exposición ofrece una historia visual de Rusia y la Unión Soviética. Desde el derrocamiento del último Zar y los levantamientos revolucionarios de 1917 hasta las luchas de la Guerra Civil y la campaña de terror de Stalin, la muestra revelará cómo los acontecimientos políticos llevaron a una transformación social que inspiró una ola de innovación en el arte y diseño gráfico en todo el país.

A lo largo de su vida, David King reunió una de las colecciones más completas de material ruso y soviético en el mundo, que consta de más de un cuarto de millón de artefactos de fotógrafos famosos y anónimos, artistas y diseñadores. Con más de 250 carteles, pinturas, fotografías, libros y efemérides, muchos de ellos en exhibición pública por primera vez, “Estrella Roja sobre Rusia” será una gran oportunidad para explorar esta colección única. Proporcionará una oportunidad para entender cómo la vida y el arte se transformaron durante un período trascendental en la historia del mundo moderno, y ver cómo artistas como El Lissitzky, Aleksandr Rodchenko y Nina Vatolina capturaron las esperanzas revolucionarias de una nación en un extraordinario flujo de material visual.

Desde 1905 hasta 1955 los ciudadanos rusos y soviéticos lucharon contra las dificultades de construir una nueva sociedad. La exposición explorará cómo el nuevo arte popular en forma de carteles, periódicos, folletos y pancartas informó, educó y entretuvo a la gente, filtrándose en la vida cotidiana de decenas de millones de ciudadanos.



Contenido relacionado

Stedelijk presenta 'Chris Beekman, desertor de De Stijl’ (exposición, 2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com