Saltar al contenido

Aguafuertes de Lucian Freud en la Courtauld Gallery

Lucian Freud - Blond Girl

Lucian Freud (1922-2011)
Blond Girl (Chica Rubia), 1985, aguafuerte
690 x 542 mm
The Courtauld Gallery, Londres:
Regalo de Frank Auerbach, 2012

Aguafuertes de Lucian Freud en la Courtauld Gallery La Courtauld Gallery ha recibido como regalo nueve aguafuertes de Lucian Freud (1922-2011), las primeras obras del artista que entran en su coleción. Estas piezas formarán una exposición especial en la galería.

22 de septiembre de 2012 al 13 de enero de 2013

]]>

Fuente: The Courtauld Gallery

Los grabados han sido presentados a la Courtauld Gallery de parte de Frank Auerbach, uno de los más importantes artistas modernos de Gran Bretaña, y uno de los amigos más cercanos de Freud. Los nueve aguafuertes fueron regalos de Freud a Auerbach hechos durante un período de varios años, y muchos están inscritos con dedicatorias. Como complemento a este regalo, la Fundación García Family ha regalado generosamente a la Courtauld Gallery un grabado de Frank Auerbach representando a Lucian Freud, un vibrante retrato de su amigo realizado en 1981, siendo un complemento perfecto para este grupo de obras.

Las obras de Freud se produjeron durante la década de los 80 y principios de los 90: un período en el que el artista volvió a grabar con renovado brío después de un paréntesis de varios años. Abrazó el potencial creativo del grabado con gran vigor, disfrutando de lo que describió como su «peligro y misterio. No sabes cómo va a salir. Lo que era negro es blanco. Lo que estaba en la izquierda está a la derecha.»

Las obras abarcan desde pequeños estudios, como el de su hija Bella Freud, hasta obras a gran escala, desnudos monumentales hombres y mujeres, entre ellas una de las célebres obras maestras de su obra impresa, «Blond Girl (Chica Rubia)», 1985.

La práctica de Freud consistía en trabajar directamente sobre la placa de cobre con una sencilla aguja de grabado a lo largo de muchas semanas o meses de sesiones con un modelo en particular. Cada línea incisa es una prueba minuciosa de su intensa observación y concentración.

Contenido relacionado

El artista Lucian Freud fallece a los 88 años de edad (noticia, 2011)

Follow us on:

Aguafuertes de Lucian Freud en la Courtauld Gallery