Saltar al contenido

Jan Lievens: la Galería Nacional de Washington redescubre a un maestro holandés

Jan Lievens

Jan Lievens (1607 – 1674)
Autorretrato, c. 1629-1630
óleo sobre tabla, 42 x 33 cm
Colección privada

Jan Lievens

Jan Lievens (1607 – 1674)
Esther (c. 1625)

Jan Lievens

Jan Lievens, (1607 – 1674)
El Príncipe Carlos con su tutor (1631)

Jan Lievens: la Galería Nacional de Washington redescubre a un maestro holandés

La vida y carrera de Jan Lievens (1607–1674), uno de los más enigmáticos artistas holandeses del siglo XVII, es al fin analizada con detalle en una exposición en la National Gallery of Art de Washington, del 26 de octubre al 11 de enero de 2009

]]>

La exposición está organizada por la Galería Nacional de Arte de Washington, en colaboración con el Museo de Arte de Milwaukee, donde se expondrá del 7 de febrero al 26 de abril de 2009, y el Rembrandthuis, Amsterdam, que acogerá la muestra del 17 de mayo al 9 de agosto del próximo año

«La historia no ha sido justa con Jan Lievens, y esta fascinante exposición nos invita a una seria reconsideración de el lugar que este artista ocupa en la historia del Arte, señala Earl A. Powell III, director de la National Gallery of Art. «La Galería está muy agradecida a todas las colecciones públicas y privadas de Europa y América que han cedido obras para esta muestra»

Lievens fue un niño prodigio, cuyas obras en Leiden fueron alabadas por sus contemporáneos y deseadas por los patronos más ricos. Su etapa de madurez estuvo marcada por encargos de gran importancia en Amsterdam, La Haya, y Berlin. Sin embargo, su nombre no es conocido por el gran público de hoy en día. Esta exposición sugiere que su fama fue decayendo a medida que gran parte de sus obras iban siendo erroneamente atribuidas a otros maestros, especialmente a Rembrandt van Rijn (1606–1669)

La exposición, organizada cronológicamente, incluye obras de gran importancia, como el autorretrato juvenil (c. 1629–1630); El banquete de Esther (c. 1625); Job en su miseria (1631), una de sus obras maestras, El Príncipe Carlos Luis con su tutor, como el joven Alejandro instruido por Aristóteles (1631), pintado para el Rey de Bohemia; y «La lamentación de Cristo (c.1640), que muestra la influencia de van Dyck

 

Follow us on:

Jan Lievens: la Galería Nacional de Washington redescubre a un maestro holandés