Klimt - La Virgen

Gustav Klimt, “La Virgen”, 1913, Óleo sobre lienzo, 190 x 200 cm, National Gallery Prague.

Klimt & Rodin: Encuentro Artístico en San Francisco



Los Museos de Bellas Artes de San Francisco presentan 'Klimt & Rodin: An Artistic Encounter', celebrando los legados de estos dos pioneros. 14 de octubre de 2017 - 28 de enero de 2018.

Fuente: Fine Arts Museums of San Francisco

La exposición rinde homenaje a los legados de estos dos pioneros, que rompieron los límites estéticos reinantes en la época para encontrar nuevos vocabularios y crear nuevos caminos para la pintura y la escultura modernas. Organizada en diálogo con la aclamada colección de obras de Rodin de la Legión de Honor de San Francisco, "Klimt & Rodin" ofrecerá una oportunidad única para el público estadounidense de ver una serie de obras del maestro austriaco Klimt, muchas de las cuales viajarán a Estados Unidos por primera vez.

El pilar de la exposición son dos paneles de siete pies de altura, creados a partir de uno de los trabajos más célebres de Klimt, el Friso de Beethoven (1902). La copia del friso presente en la exposición le dará al público estadounidense una oportunidad especial de experimentar el icónico trabajo fuera de Viena. Ampliamente considerado como el comienzo del "período dorado" de Klimt, el friso fue pintado para la 14ª exposición secesionista de Viena, como homenaje a la Novena Sinfonía de Beethoven, e ilustra el deseo humano de felicidad en un mundo tempestuoso marcado por el sufrimiento.

Un momento clave estudiado en la exposición será el encuentro entre Klimt y Rodin en 1902. Mientras que Klimt, como presidente de la Secesión de Viena, todavía estaba desarrollando su estilo final, Rodin estaba en la cumbre de su fama internacional. Viena tuvo el honor de dar la bienvenida al escultor, que había expuesto varias obras clave en la Secesión de Viena -una de las manifestaciones más innovadoras del modernismo vienés- el año anterior. Rodin visitó la exposición en persona y quedó fascinado por su espacio temático y el innovador Friso Beethoven, lo que condujo a un encuentro entre los dos artistas. "Klimt & Rodin" será el escenario de otro encuentro entre los dos artistas por primera vez en más de un siglo.



Contenido relacionado

'Max Beckmann en Nueva York' en el Metropolitan Museum (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com