Monet - Casas del Parlamento

Claude Monet: “Las Casas del Parlamento”, c.1900. The Art Institute of Chicago (Chicago, USA)

'Impresionistas en Londres' en la Tate Britain



La Tate Britain presenta ‘Impresionistas en Londres, Artistas franceses en el exilio (1870-1904)', mostrando más de 100 hermosas obras de Monet, Tissot, Pissarro y otros. Del 2 de noviembre de 2017 al 7 de mayo de 2018.

Fuente: Tate Britain

La exposición muestra las redes artísticas que estos artistas construyeron en Gran Bretaña, considera el impacto estético que su trabajo tuvo en Londres, y presenta lugares instantáneamente reconocibles de la ciudad vistos por artistas franceses.

”La Exposición EY: Impresionistas en Londres" examina las observaciones de los pintores franceses sobre la cultura y la vida social británicas, que diferían notablemente de la cultura de París. Se muestran evocativas representaciones de personajes que disfrutaban de los parques de Londres como en el "Kew Green" de Pissarro (1892), que estaba en marcado contraste con los jardines franceses formales donde se prohibía caminar sobre la hierba. También se muestra escenas de regatas pintadas por Alfred Sisley y James Tissot en "The Ball on Shipboard", c.1874, demostrando cómo los códigos sociales y las tradiciones británicas capturaron la imaginación de los impresionistas de la época.

Mientras vivieron en Londres, los artistas franceses se apoyaron en distintas figuras notables que los ayudarían a desarrollar sus carreras y a proporcionarles el necesario apoyo financiero. La exposición se centra en los apoyos que Monet recibió de Charles-François Daubigny, y valora el importante papel del cantante de ópera y patrón artístico Jean-Baptiste Faure –se incluyen varias obras que él coleccionó, incluyendo "Molesey Weir, Hampton Court, Morning 1874" de Sisley. Una de las figuras más influyentes que se se incluyen en la muestra es el comerciante de arte Paul Durand-Ruel, que conoció por primera vez a Monet y Pissarro en Londres durante su exilio en 1870-71. Durand-Ruel compró más de 5000 trabajos impresionistas durante su vida, lo que, según las propias palabras de Monet, salvó del hambre a estos artistas.



Contenido relacionado

Edgar Degas – exposición en el MoMA (exposición, 2016)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com