Model Pattie Boyd, entonces esposa de George Harrison, aparece en esta obra titulada Fashions and Interior by The Fool at the Beatles’ Apple Boutique, 1967, de Ronald Traeger
Hippie Chic – Revolución en la Moda – MFA Boston Trasladando a los visitantes al periodo de tiempo entre 1967 y 1972, ‘Hippie Chic’ muestra el espíritu colorido y atrevido del estilo “hippie” que influyó en lo llamado “chic” a través de 54 piezas. Del 16 de julio al 11 de noviembre de 2013.]]>
Fuente: Museum of Fine Arts, Boston (MFA)
La exposición ofrece una experiencia repleta de alfombras «shag», luces giratorias y papeles de colores. Verios maniquíes, (algunos sobre plataformas giratorias) muestran el estilo de la moda y los peinados de la época. En un lugar predominante se muestra la ropa innovadora de los jóvenes diseñadores y las boutiques de vanguardia que defendían los nuevos looks de la contracultura, así como diseñadores más consagrados que se inspiraron en ellos.
Mientras la generación de Woodstock desafiaba el status quo, una revolución cultural nacía y el mundo de la moda se hacia eco de ello. Por primera vez, los diseñadores de alta costura no dictaban todas las tendencias, sino que la inspiración para muchos de los últimos estilos llegaba de los hippies y los jóvenes los mostraban en la calle. Con su pelo largo y su vibrante mezcla de ropa étnica y vintage, los hippies crearon una apariencia única, que trepó por la escalera de la moda hasta las pasarelas más importantes del mundo. Las modas divertidas y coloridas que surgieron fueron popularizadas por las más famosas estrellas de rock y celebridades de la época: The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix y Cher.
«‘Hippie Chic’ revisa un momento particular de la década de los 60 y principios de los 70 en Estados Unidos y Europa, rastreando la influencia revolucionaria los hippies en la moda», explica Malcolm Rogers, Director del MFA. «La ropa se convirtió en un lienzo para la expresión personal. Como estudiante en Oxford, recuerdo vívidamente estar rodeado e inspirado por la energía y la creatividad cultural del movimiento hippie. La instalación – con sus plataformas giratorias, alfombras de pelusa y sus ‘jukeboxes’ – transporta a nuestros visitantes a esta era nostálgica, para que puedan volver a vivir este período o bien experimentarlo por primera vez».
Contenido relacionado
Arte de las White Mountains en el Museo de Bellas Artes de Boston (exposición, 2012)
Follow us on: