Günter Brus. Unrest after the Storm

Vista de la instalación "Günter Brus. Unrest after the Storm"
Fotografía: Sophie Thun, © Belvedere, Vienna, 2018

Günter Brus: El malestar después de la tormenta



La Galería Belvedere 21 acoge una amplia retrospectiva de la obra de Günter Brus, uno de los más importantes pioneros del arte escénico, coincidiendo con su 80 cumpleaños. Del 2 de febrero al 12 de agosto de 2018.

Fuente: Belvedere 21

Considerado como uno de los pioneros más importantes del "performance art", durante la década de los 60 Günter Brus convirtió el cuerpo humano en el escenario de sus esfuerzos artísticos, y escandalizó al público en el proceso.

Mientras que en sus primeros trabajos Günter Brus usó el cuerpo como base para el proceso pictórico, en sus actuaciones y acciones posteriores el cuerpo sirve como una "pantalla" sobre la cual proyecta su crítica de la sociedad. En 1970, Brus recibió una sentencia de prisión por su participación en el evento “Viennese Kunst und Revolution” y huyó hacia el exilio en Berlín. Allí produjo innumerables series de dibujos que se basan en sus experiencias en Viena, a la vez que también ideaba representaciones teatrales.

Esta gran retrospectiva en el Belvedere 21 muestra obras clave de este excepcional artista austriaco, haciendo visibles los vínculos con otros creadores y su contexto artístico: desde sus primeras pinturas gestuales hasta sus "performance" y dibujos posteriores (los "picturepoems"), así como sus proyectos para obras de teatro. En total, se exponen más de 600 obras, incluyendo películas y series de trabajos hasta ahora desconocidas. Entre los temas centrales en la retrospectiva se encuentra el papel activo que Anna Brus jugó en sus "performances" conjuntas, y cómo Günter Brus avanzó en su trabajo durante su exilio en Berlín. Existe un espacio en la exposición dedicado a proyectos alternativos que creó conjuntamente con otros artistas como Arnulf Rainer, Jörg Schlick o Sophia Süssmilch.



Contenido relacionado

’Orgullo de envejecer’ en el Belvedere (exposición, 2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com