Fragonard - Joven leyendo

Jean Honoré Fragonard, “Joven leyendo”, c. 1769, óleo sobre lienzo, National Gallery of Art, Washington, Regalo de Mrs. Mellon Bruce en memoria de su padre, Andrew W. Mellon

‘Fragonard: Figuras Fantásticas’ - NGA Washington



‘Fragonard: Figuras Fantásticas’ reúne por primera vez un dibujo recién descubierto de Jean Honoré Fragonard (1732-1806) y unas 14 de sus pinturas que se han identificado con él. Galería Nacional de Arte, Washington, del 8 de octubre al 3 de diciembre de 2017.

Fuente: National Gallery of Art, Washington

Fragonard se esforzó en crear un tipo de retrato específico que mostró la habilidad del pintor por la que fue reconocido ya durante su vida. Las figuras fantásticas también le permitieron experimentar y refinar sus ideas de referencia y emulación artística. Creado dentro de la atmósfera competitiva del mundo del arte parisino, estas obras fueron influenciadas por una gama de acontecimientos, obras de arte, y de visitantes a su estudio.

Las figuras fantásticas representan a hombres y mujeres durante su ocio, o empleados en diversas actividades, tales como actuar, leer, escribir, tocar instrumentos, o cantar. Vestidas con trajes extravagantes, estas figuras están vestidas con lo que se conocía en la Francia del siglo XVIII como l'espagnole (estilo español): sombreros emplumados, mangas cortadas, cintas, rosetones, tocados, capas y complementos en rojo y negro. En forma de imaginación artística, estas pinturas elevaron los límites de la pintura figura aceptada en su momento.

Se exponen por primera vez los recién descubiertos "Bocetos de Retratos" (c. 1769), una delgada hoja de papel con tres filas de 18 pequeños bocetos. Todos menos uno están anotados con un nombre, y 14 han sido identificados con una de las figuras de fantasía pintadas por Fragonard, y cuatro siguen siendo desconocidas. La aparición de " Bocetos de Retratos" motivó una investigación de dos años de “Joven leyendo”, realizada por el Yuriko Jackall, miembro del gabinete técnico de la Galería, John K. Delaney, científico, y Michael Swicklik, conservador de pinturas. Publicado en el número de abril de 2015 del "Burlington Magazine", los hallazgos establecieron a “Joven leyendo” como parte de la serie de fantasía, arrojando luz sobre las ideas que llevaron a Fragonard a crear este interesante conjunto artístico.



Contenido relacionado

’Dibujos a partir de pinturas de la época de Rembrandt' en la NGA Washington (exposición, 2016-2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com