Louis-Philippe Crépin - Naufragio

Louis-Philippe Crépin, “Naufragio en la costa de Alaska” (1806)

‘Naturaleza Extrema’ en el Seattle Art Museum



El Seattle Art Museum presenta la exposición ‘Naturaleza Extrema: dos pinturas de paisajes de la Época de la Ilustración’. Del 23 de diciembre de 2017 al 9 de diciembre de 2018.

Fuente: Seattle Art Museum

Esta exposición acoge una obra maestra francesa recién descubierta en la colección del Museo de Arte de Seattle (SAM), "Naufragio en la costa de Alaska" (1806) de Louis-Philippe Crépin. Muchas de las obras de Crépin se encuentran en el Museo Marítimo Nacional de París; esta es probablemente la primera pintura del artista en un museo americano. En su versión de un trágico naufragio que tuvo lugar en 1786, trasciende las convenciones estándar de la pintura marina, siendo una pintura única dentro de la obra del artista, logrando un pico de claridad, drama y “pathos”

Acerca de Louis-Philippe Crépin
Nacido en París, Crépin (1772-1851) fue un especialista en pintura de marinas. Fue alumno de Joseph Vernet (1714-1789) y Hubert Robert (1733-1808).

Acerca del Seattle Art Museum
Siendo la principal institución de artes visuales en el noroeste del Pacífico, el SAM se basa en sus colecciones globales, en sus exposiciones de gran alcance y en sus dinámicos programas expositivos para proporcionar recursos educativos únicos que benefician a la región de Seattle, y todo el noroeste del Pacífico. El SAM fue fundado en 1933, con un serio enfoque en el arte asiático. A fines de la década de los 80, el museo ya había sobrepasado su edificio original, y en 1991 se abrió al público un nuevo edificio diseñado por Robert Venturi, Scott Brown & Associates. El edificio de 1933 fue renovado y reabierto como Museo de Arte Asiático en 1994.



Contenido relacionado

50 grandes pinturas de paisajes


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com