Cézanne - Garçon au gilet rouge

Paul Cézanne: “Garçon au gilet rouge (Muchacho con chaleco rojo)”, 89.5 × 72.4 cm. National Gallery of Art, Washington DC.

Retratos de Cézanne en la National Portrait Gallery



La National Portrait Gallery presenta ‘Retratos de Cézanne’, la primera exposición dedicada enteramente a los retratos pintados por Paul Cézanne. Del 26 de octubre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

Fuente: National Portrait Gallery

Entre los retratos previamente no expuestos en el Reino Unido se encuentran "Autorretrato con bombín" (1885-6) prestado por la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague. Expuesto por primera vez en el Reino Unido desde la década de los 30 se encuentra " Muchacho con chaleco rojo" (1888-90), una de una serie de pinturas de un joven con ropa italiana identificado como Michelangelo de Rosa, de la National Gallery of Art, Washington DC, y "Madame Cézanne en un sofá amarillo" (1888-90), cedida por el Instituto de Arte de Chicago; y expuestas por última vez en Londres en 1936 y 1939, respectivamente.

Paul Cézanne (1839-1906) pintó casi 200 retratos durante su carrera, incluyendo 26 de si mismo y 29 de su esposa, Hortense Fiquet. "Cézanne Portraits" explora las especiales características pictóricas y temáticas del retrato de Cézanne, incluyendo su creación de múltiples versiones del mismo tema. Se estudia el desarrollo cronológico del retrato de Cézanne, con un examen de los cambios que se produjeron con respecto a su estilo y método, y su comprensión de la semejanza y la identidad. La exposición también estudia hasta qué punto los sujetos retratados influyeron en las características y el desarrollo de su práctica.

Las obras incluidas en la exposición abarcan desde los notables retratos que Cézanne pintó de su tío Dominique de los años 1860 hasta sus últimos retratos de Vallier, que ayudaba a Cézanne en su jardín y estudio en Les Lauves, Aix-en-Provence, en 1906. Las pinturas provienen de museos y colecciones privadas de Brasil, Dinamarca, Francia, Japón, Rusia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.



Contenido relacionado

Paul Cézanne – La Montaña Sainte-Victoire


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com