Adolf de Meyer - Josephine Baker (detail)

Adolf de Meyer, 1868-1946. Josephine Baker (detalle), 1925–26. Fotografía. Ford Motor Company Collection, Regalo de la Ford Motor Company y John C. Waddell, 1987 (1987.1100.16)

Fotografías de Adolf de Meyer en el Metropolitan



La exposición ‘Quicksilver Brilliance: Adolf de Meyer Photographs’ será la primera dedicada al artista en un museo en más de 20 años, y la primera en el Museo Metropolitano. Del 4 de diciembre de 2017 al 18 de marzo de 2018.

Fuente: Metropolitan Museum of Art

Unas 40 obras, extraidas íntegramente de la colección del Met, revelan la impresionante amplitud de su carrera

Miembro del "conjunto internacional" en la Europa de fin de siglo XIX, el barón Adolf de Meyer (1868-1949) también fue un fotógrafo pionero del arte, el retrato y la moda, conocido por crear fotografías que transformaron la realidad en una bella fantasía. La "brillantez de mercurio" que caracterizó el arte de De Meyer llevó a su compañero fotógrafo Cecil Beaton a llamarlo "el Debussy de la cámara".

La exposición incluye deslumbrantes retratos de figuras conocidas en su tiempo: la “socialité” estadounidense Rita de Acosta Lydig; el patrón de arte y diseñador Conde Étienne de Beaumont; la aristócrata Lady Ottoline Morrell; y la célebre artista Josephine Baker, entre otros. Un punto destacado de la exposición es un libro excepcional, una de las tan solo siete copias conocidas, que documenta el escandaloso ballet de 1912 de “L'Nieins-Midi d'un Faune”. Este álbum representa el gran éxito de Meyer en la captura del movimiento y la coreografía de la danza, un gran avance en la historia de la fotografía. También se exponen las primeras instantáneas del artista realizadas en Japón, sus experimentos con procesos de color, y fotografías creativas relacionadas con el mundo de la moda.

Después de comenzar en la fotografía como amateur, De Meyer ganó reconocimiento como una figura destacada del pictorialismo, y como miembro de la sociedad fotográfica conocida como la “Linked Ring Brotherhood” en Londres. Alfred Stieglitz expuso el trabajo de De Meyer en sus “Little Galeries of the Photo-Secession”, y publicó sus imágenes en su influyente revista “Camera Work”.



Contenido relacionado

Metropolitan Museum acoge la exposición 'Irving Penn: Centennial' (exposición, 2017)


Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Manifesto | Contactar | Terminos de Uso | Links (enlaces) | © theartwolf.com